A todo el mundo le llega el momento en el que hay que enfrentarse al cambio de una rueda del coche. Ocurre a menudo por diversos motivos, desde un pinchazo hasta el simple desgaste de la rueda. ¡Y en cualquier momento puede pasar! 

Hay quienes le tienen pánico a esta tarea, sin embargo, con estos sencillos pasos, seguro que puedes cambiar la rueda rápidamente. 

1.- Parar el vehículo 

Lo primero que hay que hacer en estos casos es inmovilizar el coche, y a ser posible en una superficie que sea plana y no esté en pendiente. Echa el freno de mano y bájate del vehículo… ¡no olvides el chaleco reflectante! 

2.- Triángulos 

El siguiente paso será colocar los triángulos de seguridad en la vía en la que estemos parados. Importante que estén situados a 50 metros de distancia del vehículo, tanto por la zona delantera como por la trasera. Es esencial para avisar al resto de conductores. 

3.- Herramientas 

Habitualmente, en el maletero se suelen llevar las herramientas propias para hacer frente a una emergencia de este tipo. En este caso, hay que utilizar el gato, la llave inglesa y como no, la rueda de repuesto. Fíjate bien en que la rueda no lleve tornillos de seguridad, puesto que sino, habrá que hacer uso también de un adaptador. 

4.- Tuercas y gato 

¡Manos a la obra! Llega el momento en que hay que aflojar las tuercas de la rueda para poder montar adecuadamente el gato. Una vez hecho, se coloca el gato en la zona afectada para poder elevar el coche, ya que sin la altura correspondiente… no se podrá hacer nada. 

5.- Levantar el vehículo y colocar la rueda 

Cuando el gato esté instalado, habrá que elevar el coche hasta que veamos que la rueda pinchada no toca el suelo. Luego, la sacamos y pondremos en su lugar la de repuesto. Una vez colocada, habrá de nuevo que apretar los tornillos. 

6.- Últimos pasos 

Después de realizar todo esto, se bajará el vehículo con suavidad y se procede a apretar todavía más los tornillos, esta vez con la llave inglesa. Y para finalizar, acércate a una gasolinera para comprobar que la presión del nuevo neumático es la correcta. 

Como ves, cambiar una rueda no es tan complicado como parece, sin embargo, esto es algo que debe ser provisional, es recomendable acudir a especialistas para que coloquen una rueda nueva lo antes posible. En ARM Talleres contamos con una amplia variedad de ruedas y te las colocamos en pocos minutos.  

¡Llámanos y aprovecha nuestras ofertas!